Hay que repensar el concepto de popular

En el el 60% del mercado mundial, hablar de «deporte popular» es hablar de fútbol. ¡¿Quién dijo que el 40% es poco?! Ese 40% está compuesto por una multiplicidad de deportes dentro de cada región, que identifica, aglomera y tracciona un gran conjunto de personas de alta fidelidad a su deporte, su pasión, su vida.

Un claro ejemplo de esto es sin duda el 4to Festival Medieval que se organizó en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.

En este festival se desarrolló un torneo de combate medieval, deporte que ya con su nombre nos remite a un «deporte emergente», a un «deporte con público escaso» o incluso un «deporte amateur al 100%».

A pesar de esta descripción, el pasado fin de semana se pudo ver una verdadera fiesta dentro de VGB, en la cual cientos de personas se acercaban a ver los combates, consultar, interiorizarse o simplemente ver de qué se trataba.

Ahora, mi pregunta es… ¿Este no hubiese sido un excelente espacio para promocionar una marca que esté íntimamente ligada al acero, las comidas medievales, la cervecería o incluso a la lucha?

Muchos quieren llegar a mucha gente, en lugar de llegar a la gente correcta.

“With but few exceptions, it is always the underdog who wins through sheer willpower.”

Johnny Weissmuller

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